5 reglas sencillas de decoración para tu hogar

5 reglas sencillas de decoración para tu hogar

5 errores al decorar (Pon mucha atención a esto)

Hay veces que no nos damos cuenta que al comprar un objeto o mueble, realmente estamos perjudicando el estilo y armonía de la casa. Aquí te decimos algunos errores comunes al momento de querer decorar.

Comprar muebles por impulso

A todos nos ha pasado por lo menos una vez, compras un sofá o una mesa y cuando ya está en tu casa te arrepientes de haberlo comprado porque ni siquiera cabe en el espacio que habías planeado o es de otro color y ya no combina con lo demás. 

Si tienes la intención de comprar uno, piensa muy bien en dónde lo pondrías, saca las medidas para confirmar que realmente puede caber, piensa si sólo lo comprar porque te gusta o porque realmente se adapta a tus necesidades.

Poner cuadros feos

Sirena foto

No porque sean pinturas significa que sea arte, mucho ojo con esto, estamos acostumbrados a comprar algún cuadro porque pensamos que así le dará color a la pared y se verá bien. Pero si te pones a pensar, hay muchas otras maneras de darle vida a ese espacio sin la necesidad de colgar un pesado y estorboso cuadro, con un marco horrible que imita el estilo barroco (que ni siquiera está en tendencia)

Puedes poner repisas pequeñas para poner diferentes macetas o libros, también puedes comprar objetos que también representen arte y que vayan más con tu personalidad.

Ver Mythological Mermaid

Usar diferentes estilos decorativos

En varios blogs hemos hablado de los diferentes estilos de decoración que incluso están en tendencia. Si por ejemplo; te gusta el minimalista pero también te llama la atención el estilo vintage, jamás se te vaya a ocurrir combinarlos porque así no funciona.

Debes de escoger un solo estilo para que tu casa realmente se vea con mucha armonía.

Excederte con los estampados

Piña decoracion

Recuerda que menos es más, a veces que lo sencillo es lo más elegante. Si eres fan de los cojines con estampados, y también te gusta que las cortinas tengan algún diseño y tienes un tapete o alfombra con alguna figura geométrica… estás cometiendo un grave error.

Los estampados son geniales pero no podemos abusar de ellos porque entonces ya nada resalta y se verá como una mezcla de figuras. Si en tu sala tienes cojines estampados, está muy bien, pero entonces elimina las cortinas y escoge unas lisas (es el mismo caso con la alfombra).

Ver Exotic Pineapple

Regresar al blog