Descubre qué colores hacen match para crear armonía en tu hogar

Descubre qué colores hacen match para crear armonía en tu hogar

En anteriores blogs hemos hecho hincapié en la importancia de darle color a tu hogar, le dará bastante personalidad y estilo. Pero hay colores que nacieron para estar juntos, son colores que siempre se verán bien porque crean armonía y elegancia al mismo tiempo.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

1. Negro y blanco

Blog Odun Arts Globos

El ying y el yang en su máxima expresión. Son colores completamente contrarios pero juntos hacen una buena combinación. Aquí la clave es que las paredes sean blancas y los muebles o accesorios sean en color negro para que realmente se vea elegante el espacio.

2. Dorado y blanco

Odun Blog Dorado

Luminosidad al máximo. Son dos colores que aportan luz, darán en tu hogar un efecto óptico de que el espacio es mucho más grande. El truco es que predomine más el blanco y que el dorado protagonice los accesorios del lugar como; lámparas, espejos, portaretratos, llaveros, mesas pequeñas, cojines con lentejuela en dorado, etc.

3. Rosa y verde

Too cute to be true. Un color debe de ser un tono más fuerte que el otro, es decir, si quieres que predomine más el rosa, entonces el verde debe ir en tonos claros o pasteles y si quieres que el verde predomine, el rosa debe ser más claro. Imagínate un sillón en color verde esmeralda y unos cojines en rosa pastel ¿Lindo, no?

Esta combinación es para un ambiente más femenino y atrevido.

4. Gris y azul

Odun Blog Azul

La combinación más seria pero elegante. Son dos colores que aportan tranquilidad a tu hogar, recomendamos que el azul sea de un tono fuerte como azul rey o azul marino. Con el gris puedes jugar en todas las tonalidades (hasta puedes agregar decoración plateada). La ventaja de escoger esta combinación es que difícilmente va a pasar de moda.

¿Cuáles colores te gustaron más? Lo ideal es que escojas alguno de acuerdo a tu personalidad y gustos.

Regresar al blog