Envío gratis a todo México 🇲🇽

Decoración minimalista: El arte de lo sencillo

Lo minimalista sigue en el top 5 de estilos decorativos, se ha ganado la preferencia de muchos por lo práctico que puede ser y al mismo tiempo elegante.

Este estilo se basa en la sobriedad de los espacios, mientras menos elementos haya; mucho mejor.

Los colores más predominantes son el blanco, el negro y el gris, pero eso no significa que no puedas elegir otra paleta de colores, lo importante es que no sobrecargues la vista con muchos colores, si escoges unos en tono neutro estará mejor.

Palm Tree Odun Arts

Ver Eternal Palm Tree

Pero antes de querer decorar tu casa con este estilo, primero debes eliminar todo lo que realmente no tiene una función en tu vida. Si tienes un sofá en el que realmente no te sientas, entonces elimínalo. Literal, quita todo lo que no te funciona, ese es el primer paso para entrar al mundo del minimalismo.

Piensa cómo le puedes sacar provecho a los espacios, ese es el objetivo final de este estilo, no importa si tu casa es chica o grande. Lo importante es rescatar  y resaltar ese espacio.

Generalmente este estilo te pide a gritos que elimines toda la ornamentación pero nosotros creemos que puedes agregar algún toque siempre y cuando no desentone con todo el ambiente, ya sea algún cuadro, marco, lámpara, etc. 

Le das un plus si la decoración que elijas es lineal, porque hará juego con la pulcritud del minimalismo.

Panda Odun Arts

Ver Playful Panda

En resumen, este estilo es para los que no temen deshacerse de objetos y adoran la limpieza visual de una casa sencilla, elegante. Y la ventaja es que si te llegas a aburrir de ese estilo, puedes ir agregando cosas para crear otro concepto. 

Lo primordial es que te atrevas a cambiar el look de tu casa para darle la renovación que se merece.