Decoración industrial: La nueva manera de traer la ciudad a tu casa

Decoración industrial: La nueva manera de traer la ciudad a tu casa

Hemos hablado que el estilo industrial es uno de los favoritos y seguirá en tendencia en el 2020, así que hemos decido expandir el tema para hablar detalladamente de qué se trata el concepto y cómo puedes lograr este estilo con éxito.

El estilo industrial está inspirado en los años 50, surge en Nueva York y fue tomado por un artista que estaba enamorado de las calles de esa ciudad.

La ventaja del estilo industrial es que es unisex, tiene cierta belleza en lo estético recreado con hierro forjado, láminas de aluminio, ladrillo y madera. El color que más predomina es el gris, por lo mismo que hay mucho metal a la vista.

Mapamundi Odun Blog

Ver Conviction Map

Las paredes desnudas es algo característico de este estilo, también los techos dejando a la vista las columnas de hierro o aluminio. 

Entre más desgastada se vea la pared, mejor. Te estarás preguntando “Pero ¿Por qué? Si se va a ver la pared muy fea”, en realidad no se ve tan mal como te lo imaginas y si lo complementas con muebles u objetos decorativos con el mismo estilo verás que estarás creando todo un concepto.

La iluminación en la decoración industrial es muy importante, las lámparas largas y delgadas son las preferidas, también puedes escoger lámparas con algún concepto en específico, el estilo vintage puede ser un gran aliado en este caso, lo importante es que las lámparas queden en el techo o hagan la alusión de que están colgando, es parte de la estética industrial.

Si tienes muebles de madera es un gran plus, la madera le agregará calidez a tu casa, pueden ser muebles viejos en estilo vintage, lo importante es que se vean rústicos.

Ancla Decoracion odun Arts

Ver Tempest Anchor

También se vale que le agregues alguna textura, los estampados de cuadrados son los que más congenian con este estilo, puedes agregar cojines cuadriculados o alguna alfombra con ese estampado, verás que complementará muy bien toda tu decoración.

Puedes agregar objetos decorativos que se lleven bien con lo industrial como libreros, globos terráqueos, macetas colgantes, frascos usados para crear jarrones o floreros. También la naturaleza puede darle un toque más vintage.

Regresar al blog