Envío gratis a todo México 🇲🇽

¿Cómo combinar diferentes estilos de decoración para tu hogar?

Si estás en el proceso de querer darle un giro a tu hogar, seguramente te has preguntado cómo puedes combinar diferentes estilos de decoración sin que se vea mal.

Aquí te damos unos tips para que lo logres.

1.- Piensa en color

Colibri Odun Arts

El color unifica, es decir, crea una cohesión de todos los elementos que quieras agregar. Lo importante es que visualices un color que es el que va a predominar en toda tu casa. 

Imagina que escoges el dorado, ahora puedes agregar una mesa pequeña con filo en ese color o un espejo con un marco, una lámpara metalizada o una figura decorativa para la pared o como mesa de centro. Esos pequeños toques son los que agregan luz a tu casa y no importa si todos son de diferentes estilos, se verá uniforme porque el color será el mismo.

Ver Colibri Desire

2.- Considera los detalles

Decoracion Interior Odun Arts

Los accesorios son la joyería de tu espacio. Piensa bien qué elementos quieres agregar. La decoración es el reflejo de quien vive en esa casa. 

Adornar con diferentes cosas a veces puede ser un caos, para eso es importante que pienses en un estilo que sea el más predominante. Por ejemplo, si tu estilo es juguetón y divertido puedes combinar diferentes tipos de cojines para tu sala; escoge unos con lentejuelas, plumas, pompones o estampados coloridos pero si también quieres un espacio más limpio y moderno puedes conjugarlo con una mesa muy simple en color blanco. Así sólo crear un punto de atención en la sala, sin arriesgarte a hacer más combinaciones que puedan verse mal.

3.- Toma en cuenta el tamaño de tu espacio

Decoracion Hogar Odun Arts

Muchas veces queremos poner muebles que en realidad apenas caben en ese lugar que tenemos destinado. Visualiza la proporción de tu departamento o casa y con base a eso escoge muebles que no acaparen todo el espacio.

4.- Decora con texturas

Decoracion Sala Odun Arts

Si quieres decorar con patrones o texturas, te recomendamos escojas máximo tres estilos. La mezcla de diferentes patrones es un equilibrio similar a la mezcla de estilos de muebles. Todo depende de la proporción, sugerimos que sea en pequeños objetos para que no se vea como una mala combinación. 

Por ejemplo, escoge una pared con acabados de madera, en tu sofá puedes extender una manta tejida para agregar esa textura cálida y agregar una alfombra con un estampado geométrico. Si te das cuenta ahí estamos mezclando tres texturas que son muy diferentes pero que en conjunto pueden crear armonía.

Como ves, no es tan complicado combinar estilos, pon en práctica estos tips. Seguramente te inspirará para que hagas tu propia creación.

Atrévete a dejar tu personalidad en tu hogar.