Seguramente ya te enteraste que Pantone anunció el color del año, el Classic Blue o Azul Clásico estará en tendencia, para que no te sorprendas si ves que hay mucho azul en ropa, alimentos, bebidas y accesorios en este color.
La ventaja de este tono de azul es que en el mundo del interiorismo le puedes sacar mucho provecho. Si querías renovar tu casa con algún color en especial, puedes aprovechar el azul clásico, es un tono que nos recuerda el anochecer, pero sigue conservando el tono azul en su máximo esplendor.
Imagínate, puedes pintar la pared de tu sala de este color y agregar más objetos que lo complementen; como una vajilla, un sofá, cojines, un edredón, etc. La ventaja es que es un color fácil de conseguir, por eso es un clásico.
Tampoco es bueno que abuses del color, recuerda que el equilibrio es la clave para que realmente toda la decoración resalte.
Puedes jugar con una paleta de blanco, azul clásico, gris y negro, así de te dará muchas opciones para combinarlas. También puedes agregar plateado o dorado para darle un toque más elegante, el chiste es que tu casa no se vea plana con un solo color y que tampoco el azul pierda protagonismo.
Las ventajas del azul clásico son:
- Le aporta elegancia a tu casa.
- Es un color unisex.
- Transmite tranquilidad.
- Le da una luz especial.
- Encontrarás muchos objetos decorativos porque estará en tendencia.
Sácale provecho al color del año.